El solista, la considero como una de las buenas películas las cuales todo periodista debe ver. No como parte de su pensum acádemico o como plan de tarde. Aunque si me preguntan, me la ví una noche de sábado en mi cama. Me deguste cada fragmento, cada escena, cada intervención y aventura de Steve López (Robert Downey Jr) .y claro esta, cada presentación sutil de Nathaniel Anthony Ayers (Jamie Foxx).
El solista, la película, esta basada en el libro de su mismo nombre; escrita Steve López periodista estadounidense, quien narra y expresa lo vivido con aquel hombre que cambio su mundo, al estar este cambiando el de él.
Se dice que un periodista es aquel que esta involucrado con su entorno, este es un lider, una figura bailarina en cualquier rincón de la sociedad. En la busqueda de querer vender la noticia, el querer obtener el reconocimiento por su investigación; un periodista se encuentra en una zona, la cual yo denominaria como "tierra de nadie", porque no halla, si sacrificar su ética y profesionalismo por el "siempre primero" o seguir su instinto social-artistico, ser un comunicador de la sociedad para la sociedad.
Y es un punto muy alto en el que se encuentra Steve López como informador. Se le ha acabado su historial de "buenas historias". Y en el rasteo de una buena venta, se topa con Nathaniel Anthony Ayers. Un individuo el cual cae en la locura, por causa de la música, especialmente notas escritas por Bettoven (que buen modo de caer en la locura, ¿no?).
El entretejido de estos mundos tan distintos, da pie a una amistad muy profunda (exageraría llamandola única). Sin embargo, es por esta relación, en la cual Joe Wright, su director establece una denuncia a "la hipocresía de la sociedad américana". Por las condiciones y situaciones, en las que Nathaniel y muchos más vagabundos deben pasar. (En este caso, teniendo un magnifico talento).


No hay comentarios:
Publicar un comentario