8 de mayo de 2012

La ética y la moral en la empresa.

Como comunicadores organizacionales debemos saber aplicar la ética organizacional.

En el presente escrito se explicara brevemente lo que significa la ética y la moral en una empresa. Primeramente se dará a conocer que la ética hace referencia aquellas pautas de comportamiento internas que nos permiten auto regularnos ante una situación dada, mientras que la moral es el conjunto de normas y sanciones aceptadas y acogidas por una sociedad para el buen funcionamiento de la misma.
En la formación profesional, la enseñanza de estos términos y sus prácticas son fundamentales para no solo un competitivo  sino para  una persona integral. Para eso se forma el concepto de ética profesional. Esta clase de ética aplicada es la reflexión sistemática sobre las normas morales que regulan el comportamiento en la actividad profesional.
La ética profesional estudia los códigos morales, el conjunto de normas de comportamientos aceptados por todos los miembros de un gremio. Las ventajas de un código moral en el ejerció profesional son –la conciencia de responsabilidad social, el compromiso público y el sentido de responsabilidad. Sus desventajas son: - las posiciones de privilegio y superioridad y la creación de un monopolio, es decir, una clasificación social según su profesión.
La ética y la moral son de suma importancia para el funcionamiento y desarrollo de una empresa. Estos deben ser objetivos específicos de una organización para su actividad comercial, tanto en sus relaciones internas como externas. Y, más aún en esta  mundialización.
La ética y la moral deben contribuir al desarrollo y bienestar de cada uno de sus empleadores, ya que estas concepciones ratifican los principios de una persona.
Considerando ahora la intervención de la ética y la moral en el comportamiento y practicas de una organización, estas deben actuar para una sana y libre competencia entre empresas, respeto y cuidado de sus clientes y usuarios, como también la colaboración con el estado a lo que se refiere a la generación de empleo y desarrollo social.
Se  dice que el consentimiento y entrenamiento de un empleado debe ser más enfocado a la parte moral que comercial. Ello implica que se debe hacer que el individuo se sienta identificado y motivado por su trabajo.

En conclusión la ética y la moral son las normas y los principios correlacionados de un individuo y/o sociedad para su buen funcionamiento en ella misma y entre cada uno.  

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